viernes, 5 de septiembre de 2014

#Reseña - Firelight de Sophie Jordan


FICHA TÉCNICA
Título: Firelight (Alma de fuego)

Título original: Firelight
Saga: Firelight (1 de 3)
Autor/a: Begoña Oro
Traductor/a: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
ISBN: 978-84-216-8862-5
Nº de páginas: 282
Precio: 12 €

SINOPSIS

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS

Si algo me enamoró de este libro fue su portada y su trama, luego como no su edición tan cuidada. Y... ¡cómo era posible que todavía no había leído nada de dragones! He devorado este libro en muy poco tiempo dada su fácil lectura. Quizás también porque tenía muchas ganas de leer algo distinto a hombres lobos o vampiros... 
Descendemos de dragones, dragones que dominaron la tierra y los cielos hace miles de años...
Para empezar con esta reseña es importante destacar su comienzo fuerte e impactante. Ya con un giro de guión que fuerza a la historia a tomar un rumbo más intenso. Con ello, la historia coge un ritmo que no se hace pesada, quizás demasiado acelerada para mi gusto. Ya que hecho en falta descripciones más detalladas de la forma de vida de los protagonistas o lo más importante, las pocas descripciones que hay acerca de la población draki:

El draki térreo es la segunda especie más común entre los míos, y su característica fundamental es su extraordinaria capacidad para localizar piedras preciosas, vegetación comestible, agua subterránea..., cualquier cosa relacionada con la tierra.

Esta es un ejemplo de las pocas que hay acerca del mundo draki que se puede leer en las páginas de Firelight. 

Por otro lado, en cuanto al estilo faltaría mucho diálogo. Todo en conjunto parece un monólogo interno de la protagonista, además de ser muy tajante con frases muy cortas que no permiten recrearte en la escena.
La protagonista, por el contrario, no me disgusta y tampoco su impulsiva forma de actuar, es más, le da ese toque picante a la obra que haya una "prota" cabra-loca. Y luego como no, hay un chico del que te puedes enamorar enseguida, porque aquí ¡sí se recrea más en las descripciones y te lo imaginas! Pero tampoco tiremos cohetes que se escalda con los detalles... 

En resumen, la historia me gusta, los personajes también, sin embargo, la forma de contarlo no me termina de convencer. Empieza fuerte, sin embargo, se va haciendo un poco lento conforme avanza. Es un libro en definitiva recomendable y entrañable. 



PUNTUACIÓN: 3,5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario