lunes, 1 de septiembre de 2014

#Reseña - Pomelo y Limón de Begoña Oro


Pomelo y limón
Autor/a: Begoña Oro
Traductor/a: -
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4808-2
Nº de páginas: 250
Precio: 8,75 €








SINOPSIS
María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos. 


OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS

Un viaje intenso a la otra parte de España, concretamente a Vigo, ha hecho que pudiera disfrutar de esta pequeña novela que no podía parar de leer. ¡Gracias Pomelo y limón por hacer que mi viaje sea más corto! Fueron muchas horas y en ellas aproveché cada segundo para terminar esta fantástica novela. 
Había leído críticas positivas y negativas por lo que me daba miedo aventurarme en esta lectura, pero al mismo tiempo me llamaba la atención la trama principal en la que dos jóvenes con madres famosas se querían y tenían muchos problemas para mantener su relación. 
No sigo la prensa del corazón porque me aburre y luego con historias como estas nos damos cuenta que detrás de todo ello hay personas normales que quieren vivir sin habladurías y sin que te miren mal por la calle. No sabemos hasta que punto puede hacerles daño que nos metamos en sus vidas, y más cuando son adolescentes. 
Al principio la historia la cogí con resquemor pero poco a poco me fue enganchando. Y además la forma de narrarlo es bastante rara y a la vez peculiar porque lo hace mediante emails, dibujos o cartas de los protagonistas. Por eso cuesta cogerle el tranquillo, pero sólo son las primeras páginas, luego de verdad, no puedes parar.
Por otro lado, el estilo narrativo es muy sencillo, incluso utilizando vocabulario de la jerga cotidiana en los diálogos. 
La historia, además, la complementa con un blog que se ha creado especialmente para este libro. Una idea bastante original sin embargo echo en falta más trama y que sea un poco más intensa para que quedes con la boca abierta. Los giros de guión inesperados son importantes en toda buena historia ya sea corta o larga y, aquí, me hubiera gustado leer algunas más. Está claro que no es una novela de acción pero un poquito no le vendría mal.
En conclusión, es un libro que recomiendo si se quiere pasar un buen rato leyendo algo muy ligerito.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario