sábado, 20 de junio de 2015

#Reseña - Ciclo Roald Dahl (I)

¡Hola!

Últimamente estoy más activa en el canal de YouTube, pero no se me olvida el blog... Así que os traigo un par de reseñas rápidas, ya que he decidido leerme prácticamente todas las obras del escritor británico de origen noruego Roald Dahl. Y fue comprarlo y leerlos enseguida porque son historias muy cortas.


El primero que leí fue el de las brujas porque una de mis películas favoritas de niña era precisamente esta que se rodó con Anjelica Huston como la Gran Bruja. Es la adaptación más fiel que he visto nunca.

Sólo diré que es un libro que me gusta por la forma que tiene RD de expresarse. Se trata de un cuento para niños, pero en el que pueden disfrutar igualmente los mayores. Esto es un libro de los de antes, de los que se habla sin tapujos de temas como la vida y la muerte.

Lo disfruté mucho hasta el final, que es bastante diferente al de la película. No digo que no me gustara, sino que me dio pena. Y pena por como acaba, pero a la vez es muy bonito.



El segundo libro del que hablaré será el de Matilda. Todos recordaremos la película de Mara Wilson y Dani DeVito. Dirigida por este mismo. Una película muy entrañable que nos transporta a nuestra niñez. Al principio pensaba que los poderes de Matilda eran porque ella era una bruja, en el libro se dan muchos más detalles de todo esto. También es verdad que la película está muy americanizada, cosa que no me molesta en absoluto.

El libro también me gustó y creo que lo disfruté más que el anterior. Este me atrapó de principio a fin y tardé nada en leerlo. Lo que me gustó de esta historia es las continuas menciones a la literatura mundial. Y como Matilda se desenvuelve a lo largo de la historia.

No hablaré mucho más porque quiero hacer un video más explicativo. Y con esto inicio una serie de reseñas y videos hablando únicamente de las obras de Roald Dahl.

Saludos y nos leemos...

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Matilda es un libro que me gusta mucho y a Las brujas le tengo muchas ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Matilda lo tengo pendiente, la película me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Matilda es mi eterno pendiente, pero nunca lo veo en las librerías. La película me encanta, así que espero conseguirlo en algún momento, cercano en lo posible :P
    Besos (:

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno, aunque tengo ganas, sobre todo a las brujas... el único que he leído del autor es Charlie y la fábrica de chocolate.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Hoola, ¿cómo estás?
    Siempre quise leer a este autor y nunca cayó en mis manos un libro de él... tendré que salir a buscarlo ^^

    Te estoy siguiendo, me encantó tu blog :)
    Te espero por: http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog^^ http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/06/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no son libros que me llamen demasiado, así que por el momento no creo que los lea.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a participar :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    No son libros que me llamen mucho, pero me gusta tu Blog así que te sigo y me iré pasando a ver futuras reseñas, un beso

    ResponderEliminar