lunes, 3 de agosto de 2015

#Reseña - Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson

SINOPSIS
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


OPINIÓN PERSONAL
¡Ya estamos en agosto! No me lo creo. Es uno de mis meses favoritos del año, a mi el verano me da alegría, tantas horas de luz, y tanto tiempo para leer. Y justo la semana pasada me leí un libro muy veraniego, pues justo trata de dos chicos que emprenden un viaje por todo Estados Unidos, desde California hasta Connecticut y los primeros días de junio.
Coincidía que me acababa de leer Obsidian y estaba con la adrenalina en el cuerpo y coger este libro me resultó un bajón terrible en cuanto acción. Pero porque es bastante más tranquilo, y no porque no me gustara.

El caso es que esta novela la compré para la feria del libro en formato ebook através de Amazon porque quería leerlo después de las buenas críticas, pero no me apetecía tenerlo en formato físico.
Relativamente he tardado poco en leerlo, empecé el miércoles y acabé el viernes 31 de julio. Podría haber ido más rápido, pero no es una novela para correr con ella. Es para relajarte y disfrutarla.

El inicio es bastante desconcertante, también me enganchó poco, pero como me había propuesto terminarlo antes del viernes seguí, y poco a poco me fue enganchado. Al principio no sabes que está pasando porqué Amy vive sola en California, y porqué su madre le espera en Connecticut. La autora comienza dando pocas pinceladas de la historia y las va completando conforme avanza la historia, no nos deja colgados.

Ya digo que no ha sido una de mis mejores lecturas, pero ha merecido la pena. Además, yo llamaría al libro "Amy y sus aventuras" porque prácticamente se da una descripción del perfil psicológico de ella, Roger apenas sale. A ver, sí sale, pero nunca vemos como piensa realmente, sólo lo que Amy nos transmite. Por ahí ha flojeado la cosa bastante. El chico parece bastante ausente a lo largo de la historia. He echado en falta más diálogo y menos monólogo interno. A veces se hacía muy pesado.

Otra de las cosas increíbles de esta novela es el "road trip", soy una fanática de las películas de este estilo. Hay veces que de repente se me enciende una pequeña luz y digo, necesito ver una road trip. Me ha permitido ver un recorrido por los estados centrales de Estados Unidos, y ha sido maravilloso. Creo que volveré a coger el libro sólo para apuntarme por donde pasa y si algún día voy allí, intentaré pasar por algunos de esos estados. Además, siempre he querido hacer un gran road trip por Estados Unidos, tiene que ser una de las experiencias más maravillosas.

Para ir acabando esta reseña tengo que decir que aunque le ha faltado trama y acción y más momentos de locura, ha sido una lectura entrañable.

Mi puntuación para esta novela es de 4 sobre 5.

7 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas desde que salió pero no he tenido aún la oportunidad de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria,
    Pues no me gusta eso de que la autora no haya retratado bien al chico, a mi me gusta conocer bien a todos los personajes... Pero bueno, que por ahora no tengo intención de leerlo, así que no pasa res ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, que lindo fondo de sirenas tiene tu blog, me encanta!!.
    Pues decirte que el libro aún no lo he leído pero que tengo muchísimas ganas de hacerme con el, he visto reseñas muy positivas y tengo muchas ganas de comprarlo para devorarlo.
    Pues te sigo desde ya, espero que visites mi blog y si quieres puedes quedarte en el como yo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este es un de esos libros que siempre que ves una reseña te acuerdas de el y piensas, mira este libro tengo que leerlo, lo malo es que luego se me olvida completamente.
    Un saludo y haber si no me olvido de intentar conseguirlo.

    sara- cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  6. Lo leei y es muy lindo aunque ubira querido mas detalles al final pero es muy lindo. desviarse del camino

    ResponderEliminar