martes, 3 de noviembre de 2015

#Reseña - La Reina Roja de Victoria Aveyard



SINOPSIS
En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL
Ser bloggero literario te obliga a que leas y leas y a veces no tienes ganas de leer pero quieres y lo haces porque no te gusta dejar el blog parado, y claro de tantas historias lees algunas que a veces no merecen ni la pena seguir. En mi caso ni me planteo dejarlas a medias. Pero hay veces en las que llega a tus manos auténticas joyas. Al menos para mi lo ha sido en este caso. Y ha sido con el libro de Victoria Aveyard que tras esperarlo durante meses y con unas altísimas expectativas no me ha defraudado (¡más le valía!)

La sensación que me dejó la lectura al terminarlo fue un auténtico WOW. Para empezar la historia tiene guerra y sangre, como a mi me gusta. No penséis mal... es que me gusta que haya movimiento en los acontecimientos y no se quede en un simple "soy el prota o la prota y como soy tal hablo y todo el mundo me escucha y su forma de ser cambia de repente". Pues no, así no me gustan las historias. Puede que haya gente que se conforme con eso pero para mi cuanto más lío haya en la novela y la resolución sea sorprendente, mejor. Eso hace que la autora sea un hacha escribiendo, es decir, que se monte en unos pifostios que luego sabe resolver. La verdad que Victoria Aveyard ha sabido hacerlo. Aunque he de reconocer que para mi ha sido bastante predecible. Pero tenía ritmo, y eso ha hecho que no podía parar de leer. Quería seguir leyendo sólo para saber si había coincidido con el final. Y sí, acerté en todo. No voy a spoilear, ¡claro!

En cuanto a los personajes se basa en la vida de la protagonista Mare Barrow y el resto. Es decir, si buscamos la profundidad de unos y otros apenas la vamos a ver en el elenco de secundarios, todo se centra en ella una chica de sangre roja especial.

Otro de los elementos también a tener en cuenta y que hay que hablar de ellos es que si buscamos una historia de amor pastelosa, no la vamos a encontrar. ¡BIEN! Sí es verdad que hay algo, pero apenas aparece. Posiblemente salga en las siguientes entregas, pero espero e imploro porque no sea así, que mantenga el ritmo y si quiere la autora meter algo más de amor, que lo haga, pero que no se pase...

Poco más me queda decir. Sólo que la segunda parte saldrá a principios del 2016 y ¡qué estoy deseando leerla!

Saludos y besos
Nos leemos...

9 comentarios :

  1. Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer este libro todavía, porque no me gusta empezar trilogías/sagas que no están completas, pero no hago más que leer opiniones positivas sobre él en todas partes, así que ahora mismo tengo unas ganas enormes de leerlo. Seguramente lo empiece hoy, o en los próximos días :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, con éste creo que me animo en inglés, a ver que tal.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir y leer este libro, pinta genial y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré muchísimo. Ojalá pueda hacerme con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que pintaza tiene ^^ lo tengo pendiente así que no tardare mucho en devorarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Me apetece muchísimo leer este libro, me llama un montón!! :D A ver si me animo y me hago con él pronto, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no había leído ninguna reseña de este libro, pero con tu primer párrafo me has convencido casi completamente a leerlo, en serio. Si por alguna razón cae en mis manos, no lo dejaré escapar, sin duda. Gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Escencialmente el trabajo del bloggero literario, como dices, es describir el libro y las emociones que le produjo. En este caso, nos dejas sólo con las emociones y nos regalas muy poco sobre la trama del libro, sobre el estilo narrativo, o sus personajes. Enhorabuena, que sigas encontrándote buenas lecturas. Angela Stol

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo quiero leerlo!
    Seguro que me encanta, lo tengo clarísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar