miércoles, 30 de diciembre de 2015

#Reseña 32 - Arlia. Entre mundos de Scarlett de Pablo y Alexia Goher



SINOPSIS
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

OPINIÓN PERSONAL
Otra reseña más para el blog, este mes sí que estoy publicando más y es gracias a las vacaciones... ojalá siempre fuera así. Pero lamentablemente a partir de enero tendré que reducir el ritmo. Pero sin más rodeos vamos la reseña del libro.

El libro comienza con mucha acción cosa que siempre agradezco en los libros (me encanta que me den primero esa inyección de adrenalina cuando estoy leyendo) Aunque me dejó un poco descolocada porque no sabía que estaba pasando, pero en seguida te pones en situación y ya te engancha para seguir leyendo.

Arlia tiene muchos elementos y muy dispares que lo hacen especial. Con ello la autora ha creado un mundo sobrenatural donde hay todo tipo de seres extraños y todo ello con una narración muy sencilla. Y como siempre, es de agradecer (qué queréis qué os diga prefiero textos así a algunos cargados de detalles que se tardan media página para describir algo) y además de esto en algunas ocasiones con algo de sarcasmo que te hacían poner la mirada más atenta a lo que estabas leyendo.

Hay que decir que la novela está centrada en la antigua Roma donde nos cuenta mucho de esta época y de su gente. Es también una historia de personajes, tenemos muchos y muy dispares como Kirsten, Justin, Drew, Iacobus... entre otros muchos. Con algunos empatizarás más que con otros sin duda alguna.

Y por otro lado hay varios aspectos que a mi no me convencen y es el empleo de tanto nombre americanizado y el uso de algunas frases un poco soeces

Pero del resto, tengo que decir que es una historia entretenida que comparte características de otras sagas que no mencionaré, porque a nadie le gusta que le comparen. Sólo digo que para mi no es molestia, lo importante no es eso, sino el cómo lo cuentas. Si lo haces diferente y especial estás ganando mucho más.

Gracias a Patricia de Perdidas entre libros y a la editorial por hacer posible esta lectura conjunta.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, posiblemente podría gustarme :).
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  2. No me llama, la verdad, no creo que vaya a gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar