lunes, 5 de enero de 2015

Manías literarias

Hola :)

Para no dejar el blog muerto mientras termino Cinder y posiblemente Fangirl dejo esta entrada rápida. Se me ocurrió mientras estaba leyendo un libro en inglés y ahora veréis porqué.

La verdad es que me he dado cuenta que soy muy maniática leyendo y voy a hacer un listado porque es extenso...

1. Quizás la más extravagante y la que me llamó a hacer esto y es que me encanta oler las hojas de los libros. Y sobre todo las ediciones inglesas porque tienen un olor especial. Quizás es por que el papel es reciclado. 
2. Me encanta dividir el libro en dos. Y poner una marca con algún post-it. Es como que llego a la mitad del libro y necesito saberlo desde el principio... 
3. Otra de las que hacía durante mucho tiempo, ahora ya no porque no tengo tiempo, pero me gustaba irme a la última página del libro y leer la última frase. Era lo primero que hacía cuando empezaba a leer un libro. No sé porqué lo hacía pero sí se que cuando terminaba me imaginaba el recorrido de la historia, como ha transcurrido todo para llegar a eso. Lo hacía hace mucho tiempo. Ahora ya no porque no puedo.  
4. Me guío mucho por las portadas, prefiero siempre una portada bien elaborada que una simplona. Me pasó con los Juegos del Hambre que cuando cambiaron la edición casi me da un patatús. Hasta que no me compré las portadas roja y azul, del segundo y tercero de la saga respectivamente, no paré. Podría hacer un listado tremendo de libros que he comprado una edición antes que otra, pero podría estar aquí toda la vida. Las únicas que voy a citar son las de Stephanie Perkins: Ana, Lola e Isla que compré la edición inglesa porque es <3 y la de Cinder me fui a la versión catalana, a parte, de porque lo necesitaba para leer algo, porque la portada es preciosa. 
5. Me gusta asignar una canción, lo hago incoscientemente, pero la suelo poner una y otra vez y me acompaña durante toda la lectura. Otra de las cosas que hacía antes y esta sí la echo de menos, porque me distraía y me enfocaba más en la lectura, no tenía distracciones de ningún tipo. 
6. Generalmente elijo la tapa blanda porque es a parte de más barato, más cómoda de usar. No obstante, en algunas ediciones si la portada es mejor, me voy a la tapa dura. 
7. Odio pintar en los libros. 
8. Me encanta tener los libros impecables, por eso no suelo dejarlos. 
9. Hasta hace poco odiaba el Kindle por que no podía hacer todo lo que he dicho anteriormente, aunque poco a poco me he ido acostumbrando. Pero para que engañarnos, si puedo evitarlo, lo voy a hacer. 
10. Mis zonas favoritas para leer son las zonas oscuras de la casa con una pequeña luz apuntando al libro. Y leo más agusto cuando me pongo la estufa en toda la cara, el ruido que hace me relaja mucho...

Para que veáis que soy muy maniática, no significa que lo cumpla a rajatabla porque las prisas a veces me impiden disfrutar del libro como a mi me gusta, pero si puedo cumplir alguna, pues soy feliz.

sábado, 3 de enero de 2015

Año nuevo, página nueva de facebook

¡Por fin me hice una fan page en facebook! Sí he tardado, pero prefería llevar todo lo relacionado con el blog con calma.

Hace poco me hice con el photoshop un logo, la portada para el blog y para rematar un banner chorra para la página de facebook.

Espero que os guste, poco a poco voy creciendo, y me gusta, en serio, que sea así, dando pequeños pasos.

Me gustaría poder dedicarle muchísimo más tiempo al blog y a la lectura, pero el trabajo es lo que lo impide. No obstante, estaré actualizándolo lo máximo que pueda. De hecho me he puesto el reto de 100 libros. Es muy ambicioso para mi, pero si consigo llegar aunque sea a un poco más de la mitad ya para mi será todo un logro. Pero me pongo 100 para meterme presión.

Y aquí dejo la imagen de la tontería que hice para el facebook.

Nos leemos ;-)


viernes, 2 de enero de 2015

#Reseña - Belleza cruel de Rosamund Hodge


Dije que leería 'Cinder' pero este libro cayó en mis manos antes, y como el otro está en catalán me entró pereza. Así que el próximo espero que sea Cinder... mientras tanto, dejo la reseña de este pequeño libro.

SINOPSIS


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

OPINIÓN PERSONAL

Si digo que cogí el libro con ganas, mentiría. Llegó a mis manos de forma imprevisible. Lo tenía hace tiempo pero jamás le había dado una oportunidad, y dije porqué no.

De este libro he leído de todo, al final tuve que dejar de leer comentarios y reseñas de otras personas y ponerme con el libro. Pero rizando más el rizo, si tiene más enemigos es porque como se dice que está basado en el cuento de la Bella y la Bestia... error. No vayas pensando eso. Si esperas esa idea te puede defraudar. Yo lo cogí sin esa expectativa así que lo disfruté a mi manera...

No obstante, para empezar el libro es un poco tedioso, no tiene un arranque fuerte, vale sí sabes en todo momento qué va a pasar, pero es la forma en qué te lo cuenta lo que no te engancha y con tantos nombres raros al final te cansas. A mi me hastiaba leer todo el tiempo el nombre de la tía.
Luego, otro de los elementos que aparece son "las leyes de la hermética" que no tienes ni idea de lo qué es, más o menos te lo explican. Con tanto que explica la autora, que si paisajes y detalles que no sirven para nada, podría haber explicado claramente que es la Hermética desde el principio así te ahorras estar calentándote la cabeza.

Otro de los puntos que no me gusta es la falta de interacción ente los personajes principales hasta que no se adentra más en la novela. No era necesario alargarlo tanto. Y encima la estupidez de la protagonista, vale está bien que la entrenan para matar a un tipo, pero es como sí ahora te quiero, ahora no, ahora sí, y ya... deja de ser borde.

No me gusta nada la forma en que se cuenta la historia, no me da la sensación de que pase algo, no tiene un culmen creíble. Y si he aguantado leyendo hasta el final ha sido por saber qué pasa porque podría haber estado leyendo otras cosas que sé que sí me van a gustar. Y una cosa curiosa es que te mete la mitología griega en todo momento es como si yo estoy hablando ahora de esta reseña y os empiezo a hablar de las tortugas del Pacífico. Quizás la forma en que lo hace no es la adecuada porque si tiene una pequeña justificación que lo haga, pero son las formas lo que no le acompaña.

Si me preguntan si debo de recomendar este libro o no, claramente digo que no. Pero digo esto por como no ha sabido llevar la historia la autora, porque me parece que si se hubiera planteado de otra forma hubiera tenido muchos más seguidores disfrutando de su obra.

Lo siento si a alguien no me gusta mi opinión respecto a este libro, pero a mi me ha decepcionado y elijo cuidadosamente mis lecturas, y con esta he cometido ese fallo.

PUNTUACIÓN: 1/5