domingo, 22 de febrero de 2015

#Reseña Alex+Ada de Jonathan Luna y Sarah Vaughn





SINOPSIS
Drama de ciencia ficción desarrollado en un futuro próximo. La última cosa que Alex desea en el mundo es un X5, el último modelo de androides realistas. Pero cuando Ada llegó a su vida, ¿podrá mantenerla a su lado?

OPINIÓN
Me llegó a las manos de pura casualidad porque aunque llevo varias lecturas en marcha, tenía ganas de evadirme de ellas para ver algo nuevo y ligero. Así que busqué cómics y me dejaron este de Alex y Ada. Y justo aproveché para leer en inglés algo sencillo pues, tiene un vocabulario apto para los que estamos ya dejando a un lado nuestro idioma natal.

Hasta ahora hay publicados en inglés doce números y se leen en seguida. Apenas tardé dos días, entre que iba haciendo parones para atender otros asuntos. También me ha ayudado como he dicho antes, a leer en inglés y coger más soltura.

Pero volviendo al tema principal, la historia en sí no es original. Pero sí la forma de contarlo y eso es lo que le hace especial. Por otro lado el dibujo no es muy allá. Bastante minimalista y sin profundidad. También entre plano y plano a penas hay movimiento. Si fuera por esto, jamás me hubiera fijado. Pero en cambio, las ilustraciones de las portadas me parecen una belleza, así que le di una oportunidad y no me ha defraudado.

También es muy ameno, las hojas de cada volumen no ascienden a más de 20 páginas, y teniendo en cuenta la historia que nos cuenta acerca de robots futuristas nos puede llegar a recordar un poco a la historia de Yo, Robot o El hombre bicentenario de Asimov.

El tema robot y ser humano, me cuesta digerirlo en el sentido que siento pena por como tratan a los personajes de las historias, que si quieren considerarse humanos pero no pueden ser. Pero no me arrepiento para nada de haber hecho este pequeño parón en las lecturas, porque justamente estoy leyendo Cinder y aunque se me ha atragantado un poco, justo va de la misma temática: más robots.
Finalmente la puntuación que le he puesto en Goodreads ha sido de 4 sobre 5.



*Aquí se puede comprar en digital: https://imagecomics.com/comics/releases/alex-ada-1

miércoles, 18 de febrero de 2015

#Cine - Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I

Acabo de ver la primera parte de Sinsajo por fin. He tardado en verla, sí. Pero no por falta de ganas, más bien por falta de tiempo. Y tengo que reiterar lo que siempre he dicho: las películas me gustan más que los libros. En el caso de las dos primeras no quiero ser tan tajante porque tanto los libros como las películas me gustaron, quizás están al mismo nivel. Pero en el caso de esta penúltima entrega ha sido un WOW en mayúsculas. El libro tardé bastante en leérmelo por que me aburría con cada hoja. No era ya la esencia de los Juegos del Hambre, me esperaba algo más grandioso para un final de trilogía. Veía que realmente no pasaba nada que dijera que fuera original, por lo tanto veía otro libro más. Pero conseguí terminarlo porque no me gustaba dejar esta trilogía a medias. Era el último empujón y me costó bastante.

Luego ha sido ver la película y ver la historia con otros ojos. Quizás también porque Jennifer Lawrence me gusta como interpreta a la protagonista. Y todo el elenco cuidadosamente seleccionado para llevar al cine esta trilogía. Esto ha sido un punto muy favorable. Y luego está la interpretación de Josh Hutcherson (aka. Peeta Mellark) que ha sido grandiosa. Nada que ver con lo que sucede en el libro. Aquí se ha visto todo más grandioso.

Y como decía, en la película suceden las cosas más rápido. En el libro se me hacía todo muy pesado. Ya hice la reseña del libro que se puede leer aquí. Ya tengo ganas de ver como acaba en la gran pantalla.

Esta es la primera vez que he dicho que la película es mejor que el libro. Suele ser al revés.


Me encantaría leer un libro aparte de la historia paralela de Peeta en esta última entrega para ver su punto de vista.

Pd. Intentaré actualizar el blog más a menudo, he estado de exámenes en la EOI con árabe y francés, sin contar los exámenes de inglés y otros cuantos más que no me dejan ni vivir.