domingo, 24 de mayo de 2015

#Reseña - El guardian entre el centeno de J.D. Salinger



SINOPSIS
Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

OPINIÓN PERSONAL
Si forma parte de la categoría de los clásicos es porque en este caso se cuenta la historia de Holden Caulfield, un adolescente americano de los años cincuenta cabreado y muy sarcástico con la sociedad. Por tanto, qué vemos en esta historia: básicamente a un joven del ayer y de hoy. Es el antihéroe pues para él todo son unos falsos y unos cretinos. Es un impaciente y todo lo quiere ya, pero no hace prácticamente nada por remediarlo. Yo ya he pasado esa época en la que todo me cabreaba, todo me sentaba mal y no entendía el porqué, pero no hasta el punto de este personaje. Llega momentos en la historia que te dan ganas de pegarle un tortazo para decirle, espabila chaval que la vida es dura siempre. En serio te dan ganas de... no sé... de hacerle cualquier cosa al protagonista por su forma de ver la sociedad porque te saca de quicio en muchas ocasiones, y no disfruta prácticamente con nada. De hecho lo expulsan de varios colegios (no es spoiler, lo dicen al principio del libro). No tiene amigos, sé pelea con mucha gente y se imagina como podría acabar con su vida. Pero por suerte no hace nada, sólo trabaja su imaginación. En cambio, sí admira a sus hermanos pequeños y uno de ellos está muerto (tampoco es spoiler, prácticamente lo dicen al principio)

En cuanto al texto, hay una parte que me parece muy curiosa destacar y es, también al principio, cuando se pelea con cierta persona y acude a un compañero para hablar con él y preguntarle si puede dormir en la cama del vecino de la habitación. Obviamente el compañero le dice que él no es nadie para dejarle dormir en la cama de otro. Nuestro protagonista le contesta "aquello me dejó sin habla. Sin moverme de donde estaba sentado en el suelo, le di unas palmaditas en el hombro. -Eres un verdadero príncipe, Ackley, criatura -dije-. Lo sabes, ¿verdad? (Momento épico del libro que quise matar al protagonista, al mismo tiempo, me partí de risa...) y como esta bastantes más. Como también cuando habla con la ex de su hermano mayor, ésta va con un oficial de la Marina y como cortesía, el chico le dice a nuestro antihéroe "encantado de haberte conocido". Su respuesta mental fue que le reventaba que la gente que no le encantaba conocer le dijera eso. Y otro ejemplo también de su asco hacia la sociedad es determinadas palabras, una de ellas aparece más avanzado el libro y es "divino". Que aunque sea una simple palabra, denota el hastío continuo hacia la sociedad. Bueno pues como esas el libro está lleno, claro llega un momento que no soportas a Holden Caufield.

No obstante, el libro para tener ya sus años se lee bastante fácil y utiliza un lenguaje cercano, Holden utiliza mucho el "jo" y eso demuestra la inmadurez del protagonista. El vocabulario empleado es relativamente actual, a excepción de algunos términos más rebuscados que ya no se utilizan tanto en la literatura.

¿Por qué se llama 'El guardián entre el centeno'?
Aunque el original se llama The Catcher in the Rye, los traductores españoles lo tradujeron literalmente y han sido muy criticados por ello mundialmente porque no hacía justicia a lo que representaba. J.D. Salinger en su título original quiso hacer referencia a una reflexión acerca de un 'Catcher' que es quien agarra o sujeta algo y evita que se caiga, en este caso se refería a los niños para que no caigan por el precipicio. Y tiene bastante sentido una vez que lees el libro.
El autor realmente nos pone en la piel de un adolescente y lo lleva a su máximo.

¿Qué influencia a tenido la obra de J.D. Salinger?
A pesar de que el libro fue muy criticado por su lenguaje ofensivo y constantes referencias al alcohol, tabaquismo, prostitución... se convirtió por un lado en un libro prohibido y luego el segundo más estudiado en los institutos estadounidenses. Pero a pesar que el autor nunca permitió una adaptación cinematográfica, numerosos actores y músicos se han basado en este personaje para crear otros nuevos.

Otra de la controversia con este libro y que me llamó mucho la atención fue como John Hinckley Jr. quien intentó asesinar a Roland Reagan estaba obsesionado con esta historia. O el asesino de Lennon, Mark David Chapman, decidió comprar el libro y leerlo mientras esperaba a la policía, añadiendo "esta es mi declaración".

Me dan escalofríos sólo de pensarlo.






Y como punto final hice una selección de portadas de todas partes del planeta que me llamaron la atención. (De izquierda a derecha y empezando por arriba)
1. Edición portuguesa.
2. Edición checa.
3. Edición indonesia.
4. Edición francesa.
5. Edición árabe
6. Edición original de Estados Unidos.
7. Edición japonesa
8. Edición rusa.

Para concluir diré que tenía muchas ganas de leérmelo por su influencia y por lo que representa en la sociedad americana. El autor ha conseguido meterte en la piel de un adolescente y eso es lo principal. También hay que destacar que el mismo es el protagonista y el antagonista, posiblemente iba buscando en todo momento en la historia un malo que girara la trama, pero la historia de por sí va girando a medida que Holden comete errores, es uno detrás de otro. 

(Y perdón por esta pedazo de tocho de reseña, es que necesitaba explayarme... y todavía tengo mucho que contar)

****/5

miércoles, 20 de mayo de 2015

#Reseña - Memorias de Idhún I. La Resistencia de Laura Gallego


SINOPSIS
El día en que se produjo en Idhún la conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran 'El Nigromante' se hizo con el poder de aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mango exiliados de Idhún han formado 'La Resistencia', a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL
Allá vamos porque hay mucho que contar de este libro...

Me voy a remontar diez años atrás y es que cuando salió publicado se cruzó por primera vez en mi camino y ¡siempre quise tenerlo! Creo que desde las librerías donde iba me decía... ¡cógeme! Pero al estar en la universidad y con mil historias nunca me decidí, tenía otras prioridades en la vida. Casualmente el año pasado descubrí el maravilloso mundo de los bloggers literarios y BookTube y volvío a cruzarse en mi camino esta historia. Así que decidí comprarlo. Pero otra vez lo volví a dejar porque gracias a este maravilloso mundo descubrí otras bellezas literarias. No obstante hace diez días o así decidí que ya estaba bien de posponer tanto esta obra y la cogí... y vaya que sí la cogí...

Ahora voy en serio con la reseña de este libro.

La obra de Laura Gallego me ha dejado exhausta, en el sentido de que no podía parar de leer, me producía ansiedad no seguir leyéndolo. Me ha cautivado tanto la historia que era imposible no parar de leer. Por otro lado, me he enamorado de los personajes, sobre todo de Kirtash y Victoria.

Hay que señalar que la forma de escribir de esta autora valenciana me ha llamado la atención en el sentido que primero cuenta algo, ese algo llamémosle "conflicto" y más adelante la explica donde todo cobra sentido, al principio te deja ¿qué, qué, por qué? y a mí esto me causaba una ansiedad terrible (desde el punto de vista positivo claro) y en capítulos posteriores te resuelve las dudas (y ya descansaba tranquila), pero enseguida planteaba otro conflicto y era como y ¡ahora qué pasa!. Y es como, vale ahora todo tiene sentido. Me gusta que sea así porque te incita a que leas más. No es el típico "pasa y te lo cuento por encima o te dejo la duda de por vida" y te deja quizás con un vale a secas. Con esto quiero decir que lo bueno que tiene esta obra es que cada capítulo es una explosión de conflictos que te mantienen en vilo.

La temática ya de por sí me atrajo, es decir, magia, fantasía y romance. Si es que lo tiene todo. Al principio hay más de fantasía, luego deja hueco al romance y por último vuelve a la fantasía. Está bastante compensado según mi opinión. Y creo que si sólo fuera romántico sería un "vale otro más" pero no. Esto quiero explicarlo en un vídeo para el canal.

Y como ya he citado antes, los personajes que más me gustan son Kirtash (el malote) y Victoria (la chica). Kirtash me atrajo desde los primeros capítulos donde aparece. Y Victoria con la historia más desarrollada, cuando conoces más sobre ellos.  Y ¡hay muchos más! El libro está plagado de personajes, menos mal que han hecho una enciclopedia porque puedes perderte en algunas ocasiones.

Otro de los personajes que aparece y que es uno de los protagonistas es Jack, pero que queréis que os diga, a mi no me gusta nada. Lo veo un poco tontín e inmaduro. Y sé que a la mayoría les gusta más Jack, pero a mi no. Así que me lo quedo yo al malote :P

Espero hacer un vídeo pronto para el canal hablando de Memorias de Idhún. La Resistencia.

En definitiva, si todavía no habéis leído este libro hacedlo, es impresionante, pero ¡ojo! No lo hagáis en época de exámenes como yo, hará que descuidéis eso. El ritmo de la prosa de Laura Gallego te embaucará de una manera bestial y no te dejará estudiar. A mi me ha pasado y estoy con ganas de leer el siguiente. ¡¡Pero antes estudiaré que tengo examen de francés y acabo la semana que viene!!

...Kirtash <3

*****/5

lunes, 18 de mayo de 2015

#Booktag | Emojis

¡Hola!

Como algunos sabéis ya tengo canal en YouTube 'Blue Labyrinth' y subí el tercer vídeo del canal.

Se trata de un book tag, el archiconocido tag de los emojis del Whats App, ya que ahora mismo por el motivo que ya sabéis también, no puedo dedicarle mucho tiempo a la lectura. Aunque a veces desconecto y me engancho con Memorias de Idhún. ¡Es una pena no poder leerlo de una sentada porque los remordimientos me matan! Pero es un libro que si tenéis la oportunidad de leer os va a enganchar sin lugar a dudas.

Pero ahora no es el momento de hablar de este libro, sino del book tag que dejé en el canal. Espero que os guste:


miércoles, 13 de mayo de 2015

TBR Mayo - Junio

Hola de nuevo,

vengo calentando motores ya que desde el 18 de mayo al 1 de junio estaré liadísima con los exámenes de árabe, francés e inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Sin contar que tengo que preparar algunas de las clases que doy a mis alumnos de japonés... aunque siempre para descansar en mayo dedicaré un par de horas a leer y por ello hago este TBR para el mes de mayo (el tiempo que me de) y junio que ya podré dedicarme al 100%.

Tengo una gran lista que espero al menos cumplir un 70%. Y me pongo un gran objetivo para, por si no llego, al menos haberme quedado con un buen número. No sé si me entendéis :)

Ya enseñé en mi canal de YouTube algunas de mis adquisiciones en Amazon por el Día del Libro, pero si todavía no las habéis visto, las menciono aquí:




Tan cerca de Beth Revis. Saga "Across the Universe" (Segunda parte).
Ya leí la primera parte y aunque me gustó la historia, me quedé con ganas de ver que pasaba al final. Es una historia que le tengo amor-odio. Amor por que todo lo que tenga que ver con el espacio me chifla y odio por los personajes, sobre todo por el masculino protagonista, parece un poco "alelado".... pero sólo un poco, espero que mejore en esta segunda parte. Este es uno de los libros que posiblemente lea primero más que nada porque tengo la historia más reciente y continuarla sería lo suyo.

Otra de mis próximas lecturas será Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor  (Segunda parte de la trilogía de Hija de Humo y Hueso). Novela que me encantó, por cierto. Y estoy deseando ver que pasa porque el final de la primera parte fue apoteósico. Y al haberlo leído hace poco, también sería lo suyo que lo cogiera cuanto antes. Además tanto este como el que he citado anteriormente enganchan de una manera brutal. 

En tercer lugar, tengo la maravillosa historia de Seraphina de Rachel Hartman. Un libro que si fuera por mi me leería ya, pero no puedo. Primero la responsabilidad y luego el placer. Porque en esta ocasión tenemos la historia de un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable. ¡Dragones everywhere! Qué ganas que tenía de tener este libro en mis manos y ahora no poder leerlo es un dolor inmenso. 

Otra de las adquisiciones recientes fue Amanecer Rojo de Pierce Brown. Sinceramente me lo compré porque al igual que Across the Universe se desarrolla en fuera del planeta Tierra y eso es el primer paso para conquistarme. 

En quinto lugar tengo en mi estantería esperándome La isla de Bowen de César Mallorquí, "Premio Nacional de Literatura juvenil de 2013." Me cautivó la historia porque es de aventuras al estilo Julio Verne. O eso espero porque no he investigado mucho sobre la historia. Prefiero descubrirla tranquilamente. 
Y por último, el libro que necesito leer sí o sí ya es el de La construcción del personaje de Constantin Stanislavski. Como llevo ya tiempo haciendo teatro y tratamos mucho el tema de la escuela que promovió Stanislavski quise investigar más. *(Nota: estas técnicas las usan hoy en día la mayoría de actores de Hollywood) Esta es la segunda parte de una trilogía pero se puede leer independientemente. También me han aconsejado que lea el primero antes, así que si me veo muy perdida cogeré el primero, pero no creo. Ya haré reseña y explicaré mejor en qué consiste porque a veces tela...




Tengo más para leer en el Kindle que recientemente adquirí de Amazon por recomendación de varias personas pero si me da tiempo los leeré y haré un segundo TBR de junio. Por el momento eso es todo. 

Sin olvidar que mi actual lectura en español es Memorias de Idhún. La resistencia de Laura Gallego y en inglés Famous in love de Rebecca Serle. El primero me da pena no poder devorarlo de una sentada porque es mi descanso entre horas, de hecho, cuando estoy estudiando me quedo pensando en los personajes y digo "qué estará pasando ahora en Idhún"... hasta tal punto me ha enganchado la historia que no paro de pensar en ellos. El segundo, en cambio, me está ayudando a leer en inglés y ampliar vocabulario.

Y hasta aquí espero cumplir con las lecturas porque me muero de ganas por leer esto. ¿Qué os parecen estas lecturas? Si tenéis alguna recomendación relacionada con estas lecturas, es súper bienvenida :)

¡Hasta la próxima!

!!مح للسلامة

domingo, 10 de mayo de 2015

#Reseña - Coraline de Neil Gaiman




SINOPSIS

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


OPINIÓN PERSONAL

Aprovechando que he tenido algunas horas libres y que es un libro bastante corto os traigo la reseña de Coraline. Un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que vi la película y en Amazon estaba el 10 % y dije ¡este para mi por fin!

Para empezar, como ya he dicho, la historia la conocía y sabía de qué iba, así que no hubo demasiadas sorpresas. Las únicas que me llevé fueron las discrepancias entre la película y el libro. Así que quizás me centre en esto puesto que cuando leí el libro sentía que estaba profundizando más en los personajes, sobre todo en la "Otra Madre". Algo que apenas ocurre en la versión cinematográfica. Y eso me gustó, me permitió saber con quién se enfrentaba la protagonista. Por otro lado, los acontecimientos prácticamente ocurren igual, no voy a detallarlos, porque sino podría tirarme aquí horas. Pero sinceramente a mi me gustó mucho la forma de narrar en el libro, tanto como en la película. Quizás con la película me reí un poco con algunos personajes, y en cambio en la versión en papel no, como por ejemplo con las vecinas de los perros.

Es un libro que recomiendo por la forma de escribir que tiene Neil Gaiman, me parece todo muy oscuro, que araña lo más profundo de los sentimientos. Te lleva a experimentar todo tipo de sensaciones conforme pasas las hojas, y lo curioso es que por esto no puedes dejar de leer. Pero de eso se trata, es una historia de terror y aunque la protagonista sea una niña no lo convierte en un libro para niños.

En este sentido, el libro nos habla de Coraline Jones una niña de 12 años que tras la falta de cariño de sus padres, decide ir a explorar los alrededores de los apartamentos donde se han mudado. Allí descubre personajes singulares y otros terroríficos que al principio serán muy buenos con ella, pero luego... es mejor que lo descubráis poco a poco. También, uno de los puntos de esta novela es la importancia que le dan a los espacios, ahora estás aquí y de repente en el otro lado. A veces se hace asfixiante.

Sólo me queda añadir que si os gusta este tipo de historias le deis una oportunidad cuanto antes. Y acompañarlo con la película no estaría de más. No os quedéis con que es una adaptación y que "el libro es mejor que el film" yo lo veo como algo totalmente diferente, cada uno sigue su camino, la película cuenta unas cosas y la novela otras, todas bajo la misma línea, pero es lo que siempre digo en esta historia te quedas con ganas de saber más y más, y necesitaba al igual que Coraline explorar las dos partes. Y en conjunto, como no, hacen una obra maestra.

PUNTUACIÓN: 5/5

jueves, 7 de mayo de 2015

Blue Labyrinth - Mi pequeño canal de Youtube

¡Hola!

Por fin he abierto el canal de YouTube "Blue Labyrinth". Madre mia qué vergüenza... pero bueno, de perdidos al río. Espero ir mejorando poco a poco. Me he dado cuenta que miro poco a la cámara. Pero... ¡eso tengo que ir solucionándolo!

Encima todavía YouTube no te da la opción de subir miniaturas, pero eso es lo de menos, jeje.


Me ha costado mucho decidir sobretodo a grabarme, luego editar ha sido más largo, pero no es lo más complejo.

¡Espero que os guste!

Un saludo y hasta la próxima :)

miércoles, 6 de mayo de 2015

#Sorteo internacional - Primer sorteo en el blog 20 euros en Book Depository

Con motivo de mi casi primer año del blog, mi reciente apertura del canal de Youtube, mi casi fin de exámenes, mis casi 50 seguidores aquí... que leches ¡por qué quiero! El motivo es porque quiero hacerlo. Me encantan los sorteos en los blogs y así es como he ido descubriendo joyas en la blogosfera en las que me he quedado muy agusto y he conocido a sus autores (no en persona todavía, pero me encantaría)

Así que ahora es mi turno, he decidido organizar un sorteo internacional a través de Book Depository, la cantidad de dinero que sortearía es 20 euros para que elijáis uno o dos libros con un máximo de ese importe. Para ello pondré una serie de instrucciones:

1. Ser seguidores del blog. (+1 punto) (es obligatorio)

2. Ser seguidores de mi cuenta de twitter. (+1 punto) (quien ya me siga tiene que poner que me seguía ya y tendrá también su punto correspondiente)

3. Compartir la imagen.  (es obligatorio) (+1 punto)
Importante: Si no compartís la imagen aunque hayáis puesto "ya la compartiré" tengo que anular vuestra participación. En cambio si antes del 31 de mayo ya está compartida sumo los puntos. Es importante cumplir con esto, puesto que es uno de los requisitos. Simplemente con ponerla en el blog o compartirla en twitter es suficiente. Pero os agradecería que me pusierais el link o citarais si la ponéis en twitter.



4. Ser seguidores de Blue Labyrinth en YouTube (+1 punto)
Enlace aquí.

5. Hacer una entrada comentado este sorteo (+2 puntos)
No vale con compartir la imagen en una entrada, hay que comentar algo más y decir cualquier cosa. Una que se me ocurre es que te gustaría ganar y quién celebra el sorteo.

Con esto quiero decir que si hacéis las cinco cosas tenéis más posibilidades de que os toque :D
No olvidéis comentar la entrada y poner los links a todo, es decir, en un sólo comentario hay que poner todo lo que habéis hecho.

Ya sabéis, con ser seguidores del blog y compartir la imagen es suficiente (twitter o blog), pero si hacéis el resto tenéis más posibilidades de que os toque, porque os contaría como "papeletas" :D

El sorteo estará abierto hasta el 31 de mayo y se cerrará a las 12 de la noche.

(Espero llegar a un mínimo de 30 participantes, sino se declarará nulo) :(

sábado, 2 de mayo de 2015

#Reseña - Percy Jackson y el ladrón del Rayo de Rick Riordan



SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

OPINIÓN PERSONAL
Aunque no estaba previsto comprarme la primera entrega de Percy Jackson hasta más adelante, he de decir que he acertado en la elección. A pesar del revuelo y que a gran parte del público lector le gusta estas novelas, tenía miedo que no me gustara o que la historia fuera pobre. Finalmente no ha sido así, disfruté de la lectura bastante. Y eso que la mitología griega/romana no es santo de mi devoción. Soy más de la cultura japonesa o de la vikinga.

Para empezar con esta reseña he de hablar de la historia. Por un momento pensé que sería un tipo Harry Potter, donde van los dioses y semidioses. Otra vez equivocada, pues los hechos ocurren en varios escenarios y al principio se cuenta como el joven acude a los colegios de humanos, pero por alguna razón no encaja. En la propia sinopsis se cuenta que es un semidiós, pero no desvela de quién hasta más adelante. La verdad de todos los dioses del Olimpo, sin duda me quedaría con este. *suspiro*. La trama en realidad está muy bien hilada ya que utiliza elementos de la Grecia clásica con el mundo contemporáneo sin caer en la trivialidad.

Por otro lado, el estilo es bastante sencillo incluso infantil, pero claro se trata de eso, comenzó siendo un cuento que le narraba a su hijo. Como comienzo de la saga le pega este estilo, ya veremos como se desarrolla la historia con el resto de entregas. Además, los personajes entran dentro de esta sencillez porque prácticamente no se profundiza demasiado en ellos, quizás en la del protagonista un poco más, ya que conocemos a su madre o su padrastro. Eché en falta conocer más de la historia de Annabeth.

Dentro de lo bueno destacaría que la historia es entretenida y original, pues el autor la ha llevado por un camino distinto, pero hay cosas que no me cuadran como es la dilexia del joven. Es un poco absurdo que el protagonista durante toda su vida haya ido a colegios de humanos y haya ido pasando de curso sin saber leer. No entiendo nada, sinceramente. Aquí metí un WTF en toda regla. Otra de las cosas que no me terminaron de convencer fue la trama principal, ¿quién le ha robado el rayo maestro a Zeus? El dios supremo, Zeus, presupone que ha sido una persona. No le vi demasiado sentido a este punto, es más como una justificación para que haya acción. Pero no sé. Podría haberse desarrollado mejor, realmente necesitaba páginas que explicaran mejor esto.

Prácticamente es un libro introductorio al mundo de Percy Jackson, o eso espero. También espero que en las siguientes se desarrolle la acción más seguida. Ojo, no digo que en esta parte no haya, digo que eché en falta acción más intensa.

En Goodreads le puse un 5/5 aunque realmente le pondría 4,5.

Y aquí no acaba la reseña ya que vi la película para imaginarme mejor y ponerme en contexto con la historia. ¡Pues error! Es una adaptación demasiado libre. Comparten nombres, y algo de historia, porque el resto es prácticamente una inventada. Como película está hecha para enganchar a los niños con efectos especiales potentes, pero como adaptación literaria no tiene nada que ver (se comen veinte mil personajes, escenas y la esencia de los protagonistas) A mi no me gustó la película, de hecho no recuerdo ni terminarla.

En definitiva, recomiendo el libro mil veces antes que la película. ¡Y tengo ganas de seguir con la segunda entrega! Lo que más me intriga es la evolución de los personajes, sobretodo de Percy y ver como se va convirtiendo en un semidiós digno del Olimpo.