domingo, 4 de diciembre de 2016

ARLIA, LA LUZ ROBADA DE SCARLETT DE PABLO Y ALEXIA GOHER




Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracia, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombra. Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo... ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie diga que las visitas al museo siempre son aburridas. 
Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de los pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás podrían imaginar. 
Descubre la segunda parte de Arlia, La luz robada, una historia trepidante que promete dejarte sin aliento.



   


Todo comienza un año después de donde acabó todo. Aquí nuestros protagonistas no recordarán nada, excepto Jake. Y veremos como nuestros personajes vivirán diferentes aventuras, por un lado Kirsten, que pasa de ser una niña que siempre se está metiendo en problemas, a una mujer mucho más decidida y pensando bien lo que tiene que hacer. Justin por otro lado es mucho más reflexivo. Después aparece Samantha y Ariel de la que hemos visto menos que en la primera parte.

En este sentido, me ha parecido una historia bastante más real que la planteada anteriormente. Y todo esto porque los personajes también crecen, se están convirtiendo en adultos. Con esto acaba la vida del internado y se adentran en el mundo adulto. Además, con este libro he visto que la escritura es mucho más dinámica, con mucho más ritmo que la anterior.

Esta segunda parte es una digna sucesora de la anterior. Aunque todavía vemos muchos cabos sueltos, muchas incógnitas que espero que se revelen en una tercera parte. ¡Para que luego digan que las segundas partes nunca fueron buenas!

Esta historia es diferente a la primera parte porque anteriormente se nos planteó una historia de amor y de amistad, con personajes ingenuos, mágicos y encantadores pero con La luz robada son mucho más maduros, cansados y más peso sobre sus hombres porque acarrean un destino incierto. Es más, el final me ha parecido el adecuado, ha sido brutal.

En definitiva es una novela que engancha y entretiene. Esta segunda entrega de la historia de Arlia amplía todo lo que vimos en la primera parte.



21 comentarios :

  1. Hola guapa
    No conocía esta novela así que me ha parecido curiosa, pero de momento tengo muchos pendientes, aun así no descarto leerla más adelante.
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de esta saga, a ver si me hago con la primera, pues parece que me va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Me alegra que este segundo libro se mantenga al nivel del anterior ya que a veces las continuaciones flojean. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantos pendientes de leer que no se por donde voy a empezar pero gracias por esta recomendacion

    ResponderEliminar
  5. Pues sin la menor duda la historia engancha y mas porque tiene ese toque romántico y bueno estamos en fechas de mucho caramelo jejeje saludos y bueno sin duda debe ser un buen libro muy detallado y con amplia descripción de los hechos.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues no tiene ese aspecto romántico del que hablas xD
      Se nota que leiste la reseña jaja
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola. No conocía estos libros.La trama es buena. Espero leerlo algún dia.^^

    ResponderEliminar
  7. Me da un poco de perezon meterme en trilogías y cosas así, aunque realmente parece que el argumento está genial,pero me ha dado la impresión de que era literatura adolescente no?

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de unico tomo pero el toque romantico esta bien

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! me parece interesante aunque tengo 4 pendientes jejejeje y ahora me enganche a la seria de juego de tronos y estoy viéndola desde el principio!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola como estas?
    EN este momento tengo varias sagas comenzadas asi que no estoy sumando nada mas.
    De todas formas gracias por la reseña ya que lo apunto para un futuro.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues no me sonaban estos libro. Pero por lo que cuentas aunque haya una primera parte, creo que podría obviarla y leer esta segunda que parece mucho más interesante. Me estoy apuntando todos mis próximos libros en una wishlist y este podría ser uno de ellos! Jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por la reseña, yo empecé a leer el primer libro y no lo acabé, no creo que pruebe con éste aunque tiene buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo no es el tipo de libro que me apetece leer y más si es parte de una trilogía así que en esta ocasión lo dejo pasar aunque mil gracias por la reseña, siempre es bueno conocer un poquito más de qué van los libros que nos mostráis. Muaks

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este libro no me llama para nada la atención, no es muy de mi estilo, pero muy buena reseña!

    Muuuuack !!

    ResponderEliminar
  15. Hola, desconocía el libro, aunque no sean de los que acostumbro leer, me gustó mucho tu opinión personal, saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y seguramente la leere, porque las novelas que enganchan son mis favoritas, besos

    ResponderEliminar
  17. No sabía de la existencia de la saga, pero por lo que veo, es un estilo que no se encaja con mis gustos! Me alegro que la segunda parte haya sido mejor que la primera :)

    ResponderEliminar
  18. No es el tipo de lectura que suelo tener en mi biblioteca, no obstante parece interesante

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho tu opinión pero el libro no me llama mucho la atención no es de mi estilo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero me gusta el género. Me quedo por aquí y te sigo, besos ^^

    ResponderEliminar