domingo, 31 de enero de 2016

Books Raiders


♡ ¡Hola de nuevo! 

Os traigo la iniciativa que están llevando a cabo Eva y Bea. (Si pincháis en sus nombres iréis a sus blogs)

Se trata de un proyecto literario que llevan rumiando algún tiempo para promocionar autores noveles y así darles una oportunidad en este mundo literario que a veces es muy complicado. Yo como estoy loca me he apuntado a todas las lecturas porque muchas de ellas ya las tenía pendientes y como sólo hay que leer un libro por mes, no es mucho tiempo el que me va a quitar.

Otro de los puntos fuertes es la promoción de otros autores así que tenemos un 2 por 1 en este proyecto. Por un lado las lecturas y por otro esta promoción de la que hablo, en la que puedes adoptar a un autor y hacerle una entrevista o una entrada específica de ese autor. Si echáis un ojo en este listado podréis ver la cantidad de autores que hay. Yo ya escogí cuatro.

Esta iniciativa tiene unas plazas limitadas así que no os quedéis con las ganas y apuntaros lo más pronto posible. En las lecturas conjuntas se van a sortear muchísimos libros así que puedes conseguirlos gratuitamente o sino en versión kindle muchos están a menos de 3 euros.

Por último sólo hay que añadir que como buena iniciativa que es trae además muchos otros premios que iremos ganando.

¡No os lo penséis! Es una iniciativa estupenda para conocer autores que no estamos acostumbrados a ver en la blogosfera literaria.


¿Os apuntáis?

martes, 26 de enero de 2016

In my mailbox #2 - el mes loco

¡Hola a todos! Hoy os traigo uno de los IMM más abundantes que veréis en mi blog. En un mes mi lista de libros pendientes se ha multiplicado. Si os gusta ver libros aquí os dejo las fotos:




Vamos a empezar por estos dos, el primero lo compré en Amazon a un precio irrisorio, 2,85€ la edición es muy pequeñita como podéis ver, pero la letra es legible. Nunca leí esta obra y encontrarla así me pareció muy cuqui. El segundo es un envío del sello Bambú que empecé a colaborar con ellos hace unos días. Estoy muy contenta con ellos y el trato que recibo por su parte es muy bueno. Espero seguir con ellos durante mucho tiempo. Además os dejo la reseña del libro por si queréis conocer más acerca de esta alocada historia.



Lo he hecho de coña, pero justo apilé los dos libros cuyas autoras comparten el mismo nombre. 
El primero es un libro de la editorial hades que tengo muchas ganas de leer y el segundo es autopublicado que leeré más adelante con la Tribu Lux. Ambos adquiridos por mi.



El primero es envío de editorial y como buena amante de la ciencia ficción y de los relatos es un libro que voy leyendo poco a poco y disfrutando de estos relatos que me atrapan de una forma brutal. El segundo me lo envió la editorial Nazarí gracias a su autor. Y aunque llevo muchos libros en marcha en cuanto acabe uno este va detrás.



En el caso de Scarlet me lo compré porque me encantaría poder leerme la saga en inglés, me han dicho que es difícil de leer en inglés, y yo que todavía no tengo un C1, como mucho rozando el B2, así que en cuanto pueda caerá. El otro es envío de editorial. Otro que me muero por leer porque me encanta Rick Riordan como escribe.

 


El de Baba Yaga se trata de una novela gráfica que ya leí y que me pareció muy singular, espero hacer la fotoreseña pronto. En cuanto al otro se trata de un libro de ciencia ficción, mezclado con apocalipsis y ciberataques. Vamos todo un mezclote que estoy leyendo estos días porque pertenece a la lectura conjunta para el Club de lectura.



Y por último este libro que estaba deseando leer durante mucho tiempo y que ahora me está costando porque no es de ágil lectura. Me gusta la trama pero la veo un poco enrevesada al principio, tanto personaje hace que me sature de información. La historia en cambio merece la pena, pero ya digo que a mi me está costando por lo que comenté.






¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Os animáis con alguno en especial?

lunes, 25 de enero de 2016

#Reseña - Rebelión en Verne de Marisol Ortiz de Zárate


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Inesperadamente me enfrasqué en esta historia de la que disfruté mucho y es que como buena fan de las historias de Verne, desde que era bien pequeña, no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta pequeña joyita que podéis adquirir aquí: Rebelión en Verne (Grandes Lectores)o en la página de la editorial.

SINOPSIS
Jules Verne está desanimado y acaba de abandonar su novela Dos años de vacaciones. Los protagonistas de la historia se hallan atrapados en una isla del Pacífico, donde el tiempo se ha detenido y el invierno se eterniza. Cansados y desesperados porque la historia no avanza, Briant y Doniphan deciden explorar qué hay más allá del abismo oscuro que interrumpe su aventura y aterrizan en el gabinete de trabajo del escritor. ¿Quién dice que el destino está escrito?

OPINIÓN PERSONAL
¿Qué pasa cuándo un autor entra en crisis y deja a sus personajes abandonados? Y más cuando ese autor goza ya de un prestigio en su época y tiene una gran lista de títulos publicados. Pues eso es lo que les ocurre a los protagonistas de esta alocada historia. Aquí veremos a Briant y Doniphan nuestros protagonistas que harán un recorrido por gran parte del panorama literario del escritor francés, y así saltarán de libro en libro en busca de respuestas a porqué Verne les ha abandonado. Conocerán al mítico Capitán Nemo o a Phileas Fogg entre otros muchos. Nombro precisamente a estos dos porque son mis favoritos.

La sensación que me ha dejado leer este libro es muy buena, sin embargo la lectura no es ágil a pesar de ser un libro muy cortito y que dispone de una gran cantidad de diálogos. Por otro lado, tengo que destacar que reencontrarme con los personajes que en su momento me transportaron al fondo del mar o a la India me hecho recordar cuánto disfrutaba de estas historias. Así que espero leer y releer pronto algunas de las obras de Verne. De hecho ya estoy pensando que necesito la edición en inglés de Seven Novels (Barnes & Noble Leatherbound Classic Collection)

En cuanto a la edición tengo que destacar la calidad de la que goza y eso se ve en las páginas interiores y en la portada que es una pasada, además de que está a un precio más que asequible.

La prosa que utiliza la autora como he comentado no es de ágil lectura, y en este sentido, considero que es muy rica en vocabulario, cosa que agradezco bastante. Utiliza fórmulas literarias que a mi en muchas ocasiones me dejaban con la boca abierta.

Por otro lado, hay que hablar del autor Julio Verne que cobra muchísimo protagonismo. La autora hará un recorrido a su vez por su vida como si por un pequeño agujero estuviéramos mirando a este autor del siglo XIX. Se retratará como Verne sufrió mal de amores y como está con una esposa a la que apenas quiere y se hablará de su hijo, quien considera que es un caso perdido... pero ¿por qué?
Eso es mejor que lo vayáis descubriendo con la lectura de este libro que apenas llega a las doscientas páginas.

Os dejo este vídeo de la autora que me llamó mucho la atención.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta Julio Verne? Contadme qué os ha parecido y si estáis dispuestos a darle una oportunidad a esta historia.

domingo, 24 de enero de 2016

Desafío libros de colores 2016

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el domingo?

Hoy os traigo una entrada especial y es que como buena fan del blog de Book Eater y de la cantidad de libros que muestra y, sobre todo, de los retos que pone. No lo he dudado y me he apuntado a uno que tiene que me voy a apuntar de inmediato. Aunque tiene varios que posiblemente vaya poniendo a lo largo de la semana...

El primero es el Desafío de los colores




Cuya idea principal es leerle un libro donde predomine uno de los 13 colores que te indica en la portada. Tampoco tiene que ser exactamente de un color, pero sí más o menos veremos que el que predomina es uno u otro.

En esta edición de 2016 son los siguientes:


Mi lista de libros: 

Blanco: El chico de las estrellas de Chris Pueyo
Rojo: Through the Woods de Emily Carroll
Verde claro: 
Verde oscuro:
Azul claro: Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Azul oscuro
Naranja
Amarillo:
Rosa:
Morado
Marrón:
Gris
Negro: 

Este desafío tan colorido empezó el 1 de enero pero tenemos todo el año para completarlo, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2016. Y como bien especifica Beleth en su blog es muy fácil de completar y compatible con otros retos de lectura. ¡Por eso no lo dudé y me apunté! Además, que me encanta la idea.

sábado, 23 de enero de 2016

#Fotoreseña - Through the Woods de Emily Carroll

¡Hola a todos! Hoy os traigo una fotoreseña y es la primera en mi blog. De las imágenes me enamoré completamente pero de las historias no mucho, muchas son desconcertantes y otras son muy raras. Mi edición está en inglés así que os pondré la información básica en ese idioma. También está en español pero es el doble de caro que la edición inglesa.




SINOPSIS
'It came from the woods. Most strange things do.'
Five mysterious, spine-tingling stories follow journeys into (and out of?) the eerie abyss.
These chilling tales spring from the macabre imagination of acclaimed and award-winning comic creator Emily Carroll.
Come take a walk in the woods and see what awaits you there..

OPINIÓN PERSONAL
Sinceramente, y lo digo de verdad, no lo compréis en español, no merece la pena realmente gastarse 20 euros en esta historia. Si sabéis inglés adelante, merece la pena tenerlo porque vale 7 euros y las imágenes son de diez y, además, nos recuerdan al estilo japonés del ukiyo-e. Ya sabéis la técnica tradicional de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera, que se produjeron en Japón entre los siglos XVII y XX, entre los que se encuentran imágenes paisajísticas, del teatro y de zonas de alterne. Una técnica la cual aprendí a hacer en un salón del manga de Alicante y de la que me siento muy orgullosa porque conseguí hacer una grulla muy bonita y flores de sakura.

La novela en sí tiene varias historias cada cual más singular y todas con un halo de misterio y de terror. Que a mi miedo, lo que es miedo, no me ha dado. Y eso que soy una cagueta absoluta. Pero si alguna me ha dado que pensar, una concretamente que trata el tema de la envidia.

Pero como una imagen vale más que mil palabras os dejo una selección de fotos que he ido haciendo.

Portada y contraportada



 Primeras páginas

 

Páginas interiores

     

Los títulos de cada historia se diferencian mediante una imagen sencilla con el titulo

 

 

Qué queréis que os diga, estoy enamorada de la edición y de las imágenes, de las historias dejémoslo estar porque la mayoría no me han gustado, pero como he dicho algunas sí me han hecho pensar en varios temas como el que cité de la envidia.



¿Lo habéis leído? ¿Os atrevéis con las novelas gráficas?

jueves, 21 de enero de 2016

#Reseña - La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego




SINOPSIS
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

OPINIÓN PERSONAL
Poco llevo leído de Laura Gallego y todo lo que cae en mis manos de ella lo devoro y disfruto como una niña. Primero fue 'Memorias de Idhún', luego 'Dónde los árboles cantan' y ahora 'La Emperatriz de los etéreos'. Debo muchas reseñas, lo sé. Ahora mismo dispongo de menos tiempo para el blog y el canal, y el poco que tengo lo uso para leer. ¡Pero vamos al lío!

La historia de la emperatriz es fría, sombría pero muy cercana al lector dada la implicación de la protagonista en su búsqueda constante a Aer, su mejor amigo, por así llamarlo. Es por ello que en medio de un planeta helado nos sentimos reconfortados por esa búsqueda incesante de Bipa. Al principio, en mi caso, se me hizo muy desconcertante, no sabía dónde estaba y qué estaba leyendo. No quiero decir que no me atrapara, sino que este desconcierto hacía que leyera más y más para saber qué estaba pasando. Es por ello que Laura Gallego ha hecho de este desconcierto que me enganchara de nuevo.

En este sentido, y hablando de los personajes, Bipa es la protagonista que aparece en todas las páginas del libro. Ella es tenaz, inteligente, pragmática y además tiene un carácter fuerte, bien marcado, porque tras la desaparición de su amigo Aer, ésta decide ir en su búsqueda para traerlo de vuelta con su madre. No le importa nada, a pesar de todos los enemigos con los que se encuentra, ella continúa hacia delante, siempre buscando alternativas. Aer por el contrario es un chico soñador, travieso y aventurero, totalmente opuesto al carácter de la chica. Sin embargo el mayor sueño de Aer es emprender la búsqueda de la Emperatriz de los etéreos, y un día desaparece a pesar de que Bipa le insiste que no vaya en su búsqueda, pero finalmente él no le escucha y se marcha y así es como empieza esta gran aventura.

Otro de los puntos fuertes de este pequeño universo que ha creado la autora valenciana es el paisaje totalmente nevado, posiblemente estamos ante un futuro gélido donde el sol ha desaparecido y los habitantes han vuelto a vivir en cuevas dejando a un lado la tecnología. Pero el hecho de estar leyendo acerca de este mundo helado no nos da la sensación de frío extremo. A veces llegué a pensar en que a la protagonista le hubieran amputado una pierna o un brazo debido al frío.

Pero sin lugar a dudas otro de los puntos importantes es la creación de los golems hechos con diferentes materiales (hielo, nieve, cristal...) Por ello veremos a Nevado, un golem de nieve que acompañará a la chica en toda su travesía. Y un personaje entrañable que para mí se ha convertido en uno de mis favoritos. A lo largo de la novela también veremos otros personajes, de unos nos enamoraremos más y de otros, no tanto.

Poco más tengo que decir de esta novela, si ya conocéis el estilo narrativo de Laura Gallego sigue en su línea y creando historias maravillosas. Además creo que esta historia para mi gusto se debe de leer en invierno, acompañados de un chocolate caliente. Y por último, creo que esta historia llevada a la gran pantalla ganaría mucho más, cuando estaba leyendo decía en todo momento, ¿porqué no harán la película de esto?


¿Lo habéis leído? ¿Os animáis a ello?

miércoles, 13 de enero de 2016

Nuevos ganadores del sorteo conjunto navideño

¡Hola de nuevo!

Todavía estamos repartiendo premios, porque lamentablemente hay algunos despistadillos que se olvidaron de reclamar los premios y hemos decidido resortearlos (no sé si existe esta palabra). Aquí quedaría lo nuevo:

a Rafflecopter giveaway

Y aquí el reparto de los packs:
8 Marta RL
18 Golden
21 María Arca Bustelo
25 Laura García
26 Atrapada
28 Rocío Morales
34 Ellavi
35 Esther Alcaide
36 Andrea Pérez


Las nuevas chicas tienen 72 horas para ponerse en contacto con sorteoconjunto@gmail.com

sábado, 9 de enero de 2016

#Reseña - El chico de las estrellas de Chris Pueyo



Este es el claro ejemplo de esos libros que te recomiendan y no haces caso porque tienen veinte mil cosas pendientes. Vale, lección aprendida. Cuando alguien en quien confías mucho te dice que lo leas ya, pero ya, ya. Hazle caso.
El chico de las estrellas sin dudas se ha convertido en uno de los libros por excelencia de este 2016. ¿Pero ya tan pronto? No es sólo la historia, es la forma de escribir de Peter Pan (como le llaman a Chris Pueyo). Creo que no he visto una prosa tan metafórica en años.

Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal
¿Qué sensación te deja al terminar este libro? Te deja satisfecha, triste pero a la vez alegre. Triste porque se acaba, no más metáforas, no más historia. Alegre porque sabes que Chris está en @chrispueyo (en Twitter) y puedes seguir leyéndole ahí. Pero no con la misma intensidad que se pueden vivir con estas hojas. Alegre también por ver como la historia transcurre. Y triste por como la sociedad de no hace mucho sigue siendo igual. Rabia, impotencia y ganas de devolverle la piedra a más de uno. Lo que más me gusta de todo esto es que Chris está arriba y los que le insultaron y golpearon seguro que están diez escalones más abajo.

No me cansaré de recomendar esta historia. Qué pena que no se pueda leer en los institutos, porque se escucharía a más de un padre quejarse. Y el libro, en realidad, no dice nada del otro mundo, dice verdades. Seguro que les dejan a sus hijos ver a Telesecta antes que leerse este libro. 

El tema de la homosexualidad se trata de forma muy profunda. Pero a mi lo que más me gusta de todo esto es la forma de Chris de expresarse, de sus metáforas, de sus minúsculas y mayúsculas. De todo el libro en sí. Es perfecto. Y cuando terminé de leerlo sólo quería llorar. Ahora quiero seguir leyendo más historias de él. Espero que triunfe y que su Dama de Hierro esté ahí para verlo.

Y ahora no os pregunto si lo habéis hecho, sólo os digo que lo hagáis lo más pronto posible.

jueves, 7 de enero de 2016

Novedades editoriales de Enero 2016


¡Hola otra vez! Después de las resaca navideña toca año nuevo con precisamente proyectos nuevos y como no una cantidad de libros que las editoriales nos traen a todos para que engordemos las wishlist. No suelo hacer estas entradas pero me he animado a ello y espero seguir haciéndolas. He traído algunas de las novedades editoriales de este mes pero hay muchas más.

Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda. Editorial Roca. 14 de enero.

El arte de ser normal de Lisa Williamson. Editorial Destino. 12 de enero.

El autor de este libro es un zombi de Javier Martínez. Editorial Algar.



El mago de papel (primera parte de la saga) de Charlie N. Holmberg.
Oz editorial. 27 de enero.

Fugitivos en el tiempo de Dalas Review. Editorial Martínez Roca. 19 de enero.

Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone. Editorial B de Blok. 27 de enero.


El Fuego en el que Ardo de Mike Lightwood. Editorial Plataforma Neo. Disponible a partir del 18 de enero

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Historia del futuro según Glory O'Brien de A. S. King. Editorial Puck. 11 de enero.

La decisión de la bailarina (Las crónicas de Fortuna III) de Javier Ruescas. Editorial Destino. 19 de enero.

La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I), de Rick Riordan.
Editorial Montena. 4 de enero.

Las piedras élficas de Shannara (Shannara II) de Terry Brooks.
Oz editorial. 20 de enero.

Love is in the air. El libro prefecto para amores imperfectos deVanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira.
Editorial Alfaguara.

Love you (You I) de Estelle Maskame. Editorial Destino. 19 de enero.


Mi error fue amar al príncipe. Parte 1 (primera parte de la saga) de Moruena Estríngana. Editorial Click.

Mi error fue amar al príncipe. Parte 2 (primera parte de la saga) de Moruena Estríngana. Editorial Click. 26 de enero.

Proyecto Herodes. La Formación (Parte III) de Hank Delased. Editorial Click.

Rebelión Omega (Voyagers III) de Patrick Carman. Editorial Alfaguara. 21 de enero.

Zelic. La nueva tierra de Raiza Revelles y Sebastian Arango. Editorial Espasa. 7 de enero.









Como habréis visto he señalado la novela de Mike porque tengo muchas ganas de leerla. Aunque también estoy viendo alguna que otra que me llama la atención y que iré añadiendo a la lista de pendientes.

¿Tenéis ganas de alguno en especial para este mes?

miércoles, 6 de enero de 2016

Resultado del sorteo de los 58 ganadores

Hoy es el día de Reyes y como tal por aquí también han pasado y van a hacer feliz a unas cuantas personitas que estaban esperando con ansias el resultado de este sorteo. La verdad que yo también tenía ganas de decirlo porque ¡a todos nos gusta recibir libros!

Después de un duro trabajo de comprobaciones en todos los blogs entre todas las chicas ya tenemos el resultado.

Si estás en la lista enhorabuena. Entre las chicas y yo hemos dejado un plazo de 72 horas para que te pongas en contacto con nosotras vía email: sorteoconjunto@gmail.com para que nos mandes tus datos para hacerte el envío.

NACIONAL

a Rafflecopter giveaway

❤Pack 1: Marina Ferrera
❤Pack 2: Amparo Soriano Francés
❤Pack 3: Carmencita Rubiales
❤Pack 4: Nerea Bloguera
❤Pack 5: Verónica Villar 
❤Pack 6: Carolina Soler
❤Pack 7: Marta
❤Pack 8: Janire Fernández
❤Pack 9: Sandra BG
❤Pack 10: Ana María Duarte
❤Pack 11: Sabrin
❤Pack 12: Maria D
❤Pack 13: María
❤Pack 14: Jorge Nacidoayer
❤Pack 15: Ana Encinas
❤Pack 16: Celia
❤Pack 17: Rubíes literarios
❤Pack 18: Mapi
❤Pack 19: Juana Pang
❤Pack 20: Neikel Costas
❤Pack 21: Ana Roldan Pedersen  
❤Pack 22: Montse
❤Pack 23: Araceli
❤Pack 24: Esther Abellán
❤Pack 25: Yerathel
❤Pack 26: Alba Elena
❤Pack 27: Jeny Rodríguez
❤Pack 28: Sandra Calatayud
❤Pack 29: Rose TBAY
❤Pack 30: Brenda C
❤Pack 31: Judith Rodriguez
❤Pack 32: Victoria Cisneros
❤Pack 33: Celeste Artacho CAM
❤Pack 34: Irune
❤Pack 35: LaiaM
❤Pack 36: Esther de la Torre
❤Pack 37: Pingüino Lector


INTERNACIONAL

En cuanto al internacional veréis que hay huecos varios es porque el premio ha quedado vacante y lo que vamos a hacer es resortearlo por Twitter. ¡Así que atentos a nuestros twitters si queréis seguir ganando libros!


❤Pack 1: Daniela González (Colombia)
❤Pack 2: Ana Garcia Aguilera
❤Pack 3: Fesaro
❤Pack 4:
❤Pack 5:
❤Pack 6: Gina González (Venezuela)
❤Pack 7:
❤Pack 8:
❤Pack 9:
❤Pack 10:
❤Pack 11: RonyvaneGds Gds (Francia)
❤Pack 12:
❤Pack 13: Estefany Rodriguez (Venezuela)
❤Pack 14:
❤Pack 15:
❤Pack 16:
❤Pack 17:
❤Pack 18:
❤Pack 19:
❤Pack 20: Lo inifinito (España)  
❤Pack 21: Rin (Colombia)

lunes, 4 de enero de 2016

Recuento de lecturas para el Autumnthon

Y antes de que se me pase tengo que hacer el recuento del Autumnthon. Como sabéis fue un reto que crearon Yoli, Cristina y Esther en verano para que durante cuatro meses estuviéramos leyendo libros con unas determinadas características ¡no me creo que haya podido cumplir gran parte de las premisas!

1. Libro con la portada negra: La quinta ola de Rick Yancey. Reseña aquí.
2. Libro en el que haga frío. La emperatriz de los etéreos. Lectura conjunta con la Tribu Lux del blog de Eva de la Reina Lectora. *falta reseña*
3. Libro con más de 400 páginas. Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Reseña aquí.
4. Libro con la portada verde. El jardín de las almas robadas de Alexandra Risley. Reseña aquí.
5. Libro con un título largo (6 o más palabras). Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo de Benjamin Alire Saenz. Reseña aquí.
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo. NO
7. Libro con una portada bonita. A little something different de Sandy Hall. Wrap Up Octubre y Noviembre.
8. Libro con un árbol en la portada. Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Lectura conjunta con el club de lectura Booklove. *Falta reseña* Ficha en Goodreads.
9. Libro en el que haya un romance. Cazadores de sombras #1 de Cassandra Clare. Reseña aquí.
10. Libro con menos de 250 páginas. La elite de Kiera Cass. *Falta reseña* Ficha en Goodreads.
11. Libro en el que salga un animal (no sirven personas que lo parezcan). NO
12. Libro con un protagonista masculino. Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. Reseña aquí.
13. Libro clásico. El juego de los niños de Juan José Plans. (Forma parte de la lectura conjunta del club de lectura de Sintonía literaria) *falta reseña* Ficha en Goodreads Wrap Up Octubre y Noviembre.
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo. La reina roja de Victoria Aveyard. Para mi es el súper pendiente desde que lo vi en booktube USA. Reseña aquí.
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. *falta reseña* Ficha en Goodreads.

Para mi ha sido un logro conseguir 13/15 pensé que ni llegaría a la mitad pero al final he conseguido cumplir prácticamente todas las premisas. He fallado en el de enfermos y en de animales. El primero porque evito estos tipos de libros y el segundo porque no me ha dado tiempo.

Aunque me falta unas cuatro reseñas podéis ver mi puntuación en Goodreads :)

¡Ha sido un placer haber participado y espero que hagan otro próximo!

domingo, 3 de enero de 2016

#Booktag - El de la Navidad

¡Hola pequeños y bellos lectores! Como en España todavía se celebran las fiestas de la Navidad hasta el día 6 de enero tengo que aprovechar y hacer este booktag al que me nominó Patri del blog 'El sonido de las páginas'. He pensado en traer un booktag que hacía tiempo que no traía uno al blog. Últimamente sólo hacía reseñas y más reseñas, ya tenía ganas de algo diferente y divertido. Muchas gracias a Patri por haberme nominado a este tag tan navideño ¡me has abierto el cielo cuando me nominaste!


Para esta primera elección voy a elegir Anna and the french kiss de Stephanie Perkins. Un libro que leí el año pasado y que encantó. Me enamoré de la forma de escribir de la autora, de la ambientación, de todo. Fue un libro que al principio me creó rechazo porque la prota no conocía nada de Francia y era como ¿hola? Pero luego es verdad que es un poco una pequeña crítica a los americanos que de geografía no van muy avispados. En seguida me atrapó y la historia se ha convertido en una de mis favoritas.


Sin duda y lo vais a ver en muchos sitios ese es Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Todo lo que diga sobre este libro se va a quedar corto. Me encanta hasta límites inimaginables.


Aquí tengo dos súper pendientes y uno es Neimhaim que llevo deseando leerlo desde verano y otro es El nombre del viento. No sabéis las ganas que tengo y no lo hago porque son libros tan largos que pienso, bueno voy a leer los cortos antes porque sino me voy a quedar con estos que me van a absorber la energía... y así los voy dejando pasar. Pero como me de la locura caen en breve.


Yo sin duda regalaría clásicos de la literatura universal. Algo como Frankenstein o Drácula. Son libros que por desgracia no he leído enteros. Sí que con Drácula llevo bastante y es tan bonito. Y de Frankenstein me pondré también pronto porque se de gente que tiene los mismos gustos que yo que los han devorado enseguida, así que se que a mi también me van a gustar.


Tengo que leerme tantos, pero hay uno en especial que le guardo cierto cariño y es el Quijote. Leí gran parte en el instituto pero ya casi no me acuerdo y me lo quiero leer.


Casualmente el día 31 de diciembre es mi cumpleaños y desde hace ya tiempo yo no tengo regalos de Navidad ni de Reyes (la puñetera crisis) y como está mi cumpleaños en medio me dejan todo para ese momento. Así que he pedido muchos libros pero para mi cumpleaños han caído algunos que tenía pendientes. Pero que no voy a revelar porque voy a hacer un vídeo para el canal que se llamará BOOK HAUL DEL CUMPLEAÑOS *actualizaré esta entrada poniendo el link para que vayáis al vídeo a verlo*

Y hasta aquí las preguntas del tag 

Ahora toca las nominaciones (aunque puede hacerlo quien quiera)


¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros hubierais elegido vosotros?