sábado, 18 de febrero de 2017

DIABÓLICA DE S.J. KINCAID

Diabólica 

S.J. Kincaid
Páginas: 428 · Precio: 18,95 · Libro único
Editorial Alfaguara
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.



OPINIÓN PERSONAL
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro y ahora que he tenido unos días libres he aprovechado para hincarle el diente y devorarlo. Y un punto para la editorial por haber mantenido la portada original. Ya sabéis la obsesión que tenemos porque dejen las originales cuando merecen la pena.
Pues sin demorar más vamos con la reseña.

En esta nueva historia tenemos a Némesis es una Diabólica, un tipo de ciborg que me recordó en cierto sentido al personaje de Cinder. Con la diferencia de que ella fue diseñada para proteger a Sidonia, la hija del senador Imperyan. Es también capaz de matar a todo aquel que sea una amenaza para su ama. Por otro lado, otra característica es que al ser un ciborg se sobreentiende en la historia que no tiene sentimientos, pero conforme avanza la historia puede ser más humana de lo que ella podría imaginar. Desde el principio hasta el final merece la pena. Y aunque no me parece ya muy original este tema. Si que es verdad que me produce cierto temor el hecho de que creen robots capaces de tener sentimientos humanos (con ello me remoto hasta Asimov si hace falta). Pero volviendo a la trama como decía no es original, pero adaptado a un público más young-adult me ha resultado curioso. 

También en cuanto a la estructura de la historia está planteada de una forma en la que engancha al lector desde el principio ya que comienza bastante fuerte y contiene muchos giros inesperados para luego ir resolviéndolos. Todo ello narrado desde el punto de vista de Némesis.

Dentro de la historia encontramos también a Tyrus, es el sobrino del rey. Y aunque todos lo tratan mal, de loco prácticamente su personalidad no tiene nada que ver y vemos a un chico muy inteligente y valiente que le da un toque especial a la historia. Con él tendremos la dosis romántica de esta novela. Pero tampoco hay que olvidar a Sidonia una niña muy dulce que compartirá con Némesis una amistad preciosa.

La autora con esta nueva historia nos ha creado un mundo distópico y con un final cerrado que nos deja con ganas de más. Aunque en la parte negativa de esta historia es que me ha faltado que la autora nos explicara un poco más. Pero en definitiva me ha sorprendido gratamente y si queréis pasar un rato entretenido os lo recomiendo. Como no lo tenía por las nubes me lo he leído más agusto. Y lo mejor es que es cerrado y no tiene segundas partes ni terceras.

En definitiva ha sido todo un gusto en conocer esta historia que recomiendo bastante.






10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención en libro y tu reseña me ha animado a leerlo, ¡gracias! :)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No sabía muy bien de que iba el libro a pesar de que está por todos lados, pero después de leer tu reseña, me apetece mucho leerlo!
    Saludos! y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,no la conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho la atencion pero despues de leerte me lo voy a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sabía de que iba este libro pero ya que veo tiene muy muy buena pinta Anotado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final sobre las explicaciones :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela básicamente por el género, por los ciborgs y por lo que comentas de los giros inesperados (y que también lo he leído en otras reseñas), así que tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ Además, que sea una novela autoconclusiva suma bastantes puntos porque parece que ahora sólo sacan trilogías o sagas xD ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Dentro de poquito va a salir este libro en mi país y me tiene ansiosa ya que desde que salió que lo tengo en mi wishlist. No sabía que era un libro autoconcluisvo pero que bueno, estoy un poco cansada de las sagas. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    He oído muchísimas cosas de este libro pero no termino por decidirme. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Núria.
    Oh, yo quiero leerlo hace mucho tiempo. Y ahora que se que está en mi país voy a incarle el diente. Que bueno que es auto conclusivo, pero que mal que no explique todo. Avisada estoy entonces.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si antes tenía ganas de leer este libro, ahora después de tu reseña tengo muchísimas más jajajaj
    Muchas gracias por la reseña, a ver si pronto me puedo poner con el.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mío por si te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar