sábado, 18 de febrero de 2017

DIABÓLICA DE S.J. KINCAID

Diabólica 

S.J. Kincaid
Páginas: 428 · Precio: 18,95 · Libro único
Editorial Alfaguara
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.



OPINIÓN PERSONAL
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro y ahora que he tenido unos días libres he aprovechado para hincarle el diente y devorarlo. Y un punto para la editorial por haber mantenido la portada original. Ya sabéis la obsesión que tenemos porque dejen las originales cuando merecen la pena.
Pues sin demorar más vamos con la reseña.

En esta nueva historia tenemos a Némesis es una Diabólica, un tipo de ciborg que me recordó en cierto sentido al personaje de Cinder. Con la diferencia de que ella fue diseñada para proteger a Sidonia, la hija del senador Imperyan. Es también capaz de matar a todo aquel que sea una amenaza para su ama. Por otro lado, otra característica es que al ser un ciborg se sobreentiende en la historia que no tiene sentimientos, pero conforme avanza la historia puede ser más humana de lo que ella podría imaginar. Desde el principio hasta el final merece la pena. Y aunque no me parece ya muy original este tema. Si que es verdad que me produce cierto temor el hecho de que creen robots capaces de tener sentimientos humanos (con ello me remoto hasta Asimov si hace falta). Pero volviendo a la trama como decía no es original, pero adaptado a un público más young-adult me ha resultado curioso. 

También en cuanto a la estructura de la historia está planteada de una forma en la que engancha al lector desde el principio ya que comienza bastante fuerte y contiene muchos giros inesperados para luego ir resolviéndolos. Todo ello narrado desde el punto de vista de Némesis.

Dentro de la historia encontramos también a Tyrus, es el sobrino del rey. Y aunque todos lo tratan mal, de loco prácticamente su personalidad no tiene nada que ver y vemos a un chico muy inteligente y valiente que le da un toque especial a la historia. Con él tendremos la dosis romántica de esta novela. Pero tampoco hay que olvidar a Sidonia una niña muy dulce que compartirá con Némesis una amistad preciosa.

La autora con esta nueva historia nos ha creado un mundo distópico y con un final cerrado que nos deja con ganas de más. Aunque en la parte negativa de esta historia es que me ha faltado que la autora nos explicara un poco más. Pero en definitiva me ha sorprendido gratamente y si queréis pasar un rato entretenido os lo recomiendo. Como no lo tenía por las nubes me lo he leído más agusto. Y lo mejor es que es cerrado y no tiene segundas partes ni terceras.

En definitiva ha sido todo un gusto en conocer esta historia que recomiendo bastante.






lunes, 13 de febrero de 2017

LA MALDICIÓN DEL GANADOR DE MARIE RUTKOSKI



la maldición del ganador

Marie Rutkoski
Páginas: 378 · Precio: 16,90 · Trilogía
Editorial Plataforma Neo
Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.


OPINIÓN PERSONAL
¿Sabéis de esos libros que a simple vista os llama? Pues es este. Diréis ¡claro si es que su portada es lo primero que atrae! Sí y no. Sí porque es una auténtica obra de arte y otra porque al ver las dagas supe que tendría la dosis de lucha que necesitaba. Lo mires por donde lo mires es una auténtica pasada de libro. Muy acertado, de veras.

El libro está contado desde un punto de vista omnipresente pero que sigue de cerca a Kestrel, la protagonista, una joven de 16 años que siendo la hija del general más importante del reino Valoriano la convierte en una chica de la élite incluso para los de la clase alta. Más adelante aparecerá Arin un joven herraní que es comprado un día por Kestrel para servir en su casa. El chico es un joven con ojos grises atormentados que llamarán la atención de nuestra protagonista.

Al principio conocemos a Kestrel, como piensa, como actúa, etc. Pero poco a poco vamos viendo como Arin se va metiendo en su vida y nos ayuda a conocerlo mejor. Con el tiempo ambos van estrechando lazos pero Arin guarda un secreto que podrá poner patas arriba toda la sociedad valoriana.

Narración exquisita y llena de detalles y una trama de intrigas, mentiras y traiciones que le dan ese toque especial a la novela. Es por así decirlo un inicio de trilogía poderoso y con ganas de conocer más debido a la cantidad de sucesos que ocurren.

La trama tiene todo lo necesario para mantenerte en vilo y no soltar el libro. A esto hay que añadirle la trama amorosa que es un OMG en toda regla. Y el final. Ese final. Te deja más en shock pero cumple su cometido de querer seguir leyendo la segunda parte.

Volviendo a los personajes tengo que decir que me ha encantado como los ha desarrollado la autora. Al principio no apostaba mucho por Kestrel, la veía como una chica rica e insensible pero cuando la conoces mejor te das cuenta que es todo lo contrario. Crees que por ser la hija del general será una gran luchadora, crees también que será una caprichosa. Pero me llamó la atención su forma de pasar de todos los lujos y centrarse en lo que le interesa. Es también manipuladora y muy inteligente capaz de desarmar a los enemigos con las palabras. Es para mi una chica tenaz, fuerte y leal.

Por otro lado, tenemos a Arin el chico esclavo del que hablé antes. Él es feroz y también un guerrero pero con un corazón de oro. También versado en la manipulación. Al principio lo ves un poco blandengue pero conforme avanza la historia te vas enamorando de su actitud y de como afronta todo.

Y por último, en cuanto a los secundarios me gustó lo poco que se habla del General Trajan, un personaje que espero que expriman en el resto de entregas. También me gustó Ronan, uno de los mejores amigos de Kestrel. La que no me gustó tanto fue la hermana de su amigo, que me pareció demasiado superficial.


En definitiva, es un libro que atrae lo mires por donde lo mires y un inicio de saga espléndido. Súper recomendado.